Monday, October 02, 2006

Los gringos no negocian (pero el profe enseña de forma muy aplicada)

Llegué ayer de Los Angeles!!! Arrendamos 2 autos entre 9 personas y nos escapamos de viernes a domingo. Todavía no tengo las fotos, así que les cuento del viaje después. Prefiero poner muchas fotos para no lateaaaaaaaaaaaar.

Como después vienen posts de jugos en Los Angeles, para que mis papás no se espanten, les cuento un poco de un curso de emprendimiento muy pro. Acá SÍ lateo, así que pueden leer frase por medio si quieren...

Una anécdota breve... Hoy tuve una excelente clase de emprendimiento. El profesor (un sr. vestido en shorts y camisa, muy humilde, que nos contaba de sus ventas de compañías por muchos de millones de dólares), insistió en que la clase iba a ser bastante práctica. Se lo tomó a pecho: sacó una caja llena de un libro que tengo que leer para el otro miércoles y dijo "vendo esta caja ahora al que me pague con cheque y él se los vende a un precio 10% más caro al resto del curso. Si no los vende yo se los compro de vuelta". Claramente alguien aceptó y le terminé comprando el libro a ella.... EXCELENTE!!!! me reí demasiado y aprendí que hay que pensar/actuar rápido en esto de las oportunidades. (claramente yo no tenía cheques, sino todos terminan pagando 15% más, ja).

En la misma clase pasó otra cosa buenísima!!!! Estoy con un chileno que estudia ing. en la chile. Una actividad era que había que juntarse en parejas y uno compraba un auto y el otro lo vendía. Nos pasaron hojas con información del auto, distinta para vendedores y compradores (es una actividad típica de negociación). El precio iba entre 13.000 y 15.000. El profe nos bajaba mucha nota si no nos poníamos de acuerdo con nuestra pareja sobre el precio y se daba un bono para los mejores. El cuento es que los chilenos, obvio que pillos y buenos vendedores como siempre, nos lucimos!!! Leo era comprador. Se hizo completamente hueón al gringo y cerró el trato en 12.500, siendo que en la hoja del vendedor decía que en ningún caso cerrara por menos de 13.000. Los otros grupos a los que les pregunté habían cerrado en 13.400, 13.800. Yo le vendí mi auto a un gringo a 14.000 y le aseguré una garantía de 1 año en que yo pagaba todos los repuestos, jajaja, muy chanta. El curso es súper interesante y más encima le damos la pala a los gringos negociando... bien. En algo la vendimos: los dos pasteles llegamos con la misma polera, su papelón.
(pucha, les podría contar más. Como vendedor me preocupé de decirle al gringo todo el rato de que mucha gente me lo quería comprar. El vendedor de Leo le dijo "necesito venderte el auto", jajaja, cachando nada).

4 comments:

Anonymous said...

Notable..
Pon las fotos luego!
Te echo mucho demenos, y más ahora que voy a celebrar mi cumpleaños..vas a faltar..bueno, nada que no haya pasado antes..jajaja

te quieroooooo!!!
y sigue cuidandoteeee..PORFA

Mary

Anonymous said...

jajajajaj, que buen negociador el gringo, creo que no le compraría el auto, me cagué de la risa, necesito venderte el auto, jaajajajja
buena...
parece que todo bien tú!! escribete un mailcito luego, quiero sabes si ya estas adecuado allá, si tienes momentos de soledad, si te sientes a gusto, etc. un beso
Andrea

Anonymous said...

el weon de las 14 lucas en verdad estaba convencido que era el mejor negocio, de hecho siempre lo quiso, de hecho el fue ese dia pa comprarlo a 14 lucas

jaja

Anonymous said...

Un amigo estudiando civil me dice "aa yo tengo escrito en mi cuad q el dolo bueno es la picardía del chileno" xD
En todo caso, q tierno el gringo!!! jajaja

(Esta bkn el blog)