Sunday, October 08, 2006

Carretes, una columna, Jack Sparrow y un poco de lo mal que lo estoy pasando



Sres.... Les debo varias fotos e historias que supuestamente iba a postear. Aún no voy a buscar las fotos del viaje a LA, pero tengo suficientes cosas para hacer un largo compilado. Los días por acá siguen muy soleados y mi ramo de emprendimiento buenísimo, pero vamos a lo importante.

Tengo fotos (evidencia) del "ligerie party". Con el objeto de resguardarlos a ustedes, no voy a incluir las fotos de un chino rancio en colaless... ok?

Las tiernas niñas gringas....

El ambiente en general.(esta foto es antes de que empezara el baile y la música fuerte. Ella fue la causante de que llegaran los pacos y que el hueón de la foto que sigue terminara arrestado.)
Último detalle, el chino con la humita es el digno actor de las fotos que, en serio, no quieren ver, jaja.


La noche avanzaba y las niñas se ponían cada vez más tiernas... (tal vez la gordita del medio estaba contratada para asustar a los invitados. Yo lo tomé como un preámbulo de halloween, era brígida.)


Del viaje a LA tengo un par de fotos. Les cuento, breve, que fuimos a hollywood, beverly hills, playas, el centro, un museo de arte contemporáneo y carretes muy buenos. Lo mejor fue una noche en una galería de fotografía, con 3 barras y 2 djs tocando música electrónica en ambientes distintos. La gente era muuy pro, vestida como "relajada", pero en verdad los estilos muy producidos, seguro se arreglaron 3 horas.

Agrego esta foto porque nunca pensarían que fue sacada en un carrete increíble.




















También, haciendo un esfuerzo por tener un blog tecnológico, agrego un video (estúpido, muy estúpido), del viaje a LA. Arrendamos 2 autos, éramos 2 alemanes, 2 mexicano/as, 2 chilenos/as, y 2 italianos/as. Después llegó otro alemán y funó toda la increíble simetría.



Una última foto de LA y lo triste que estábamos por estar lejos de nuestras patrias.





Ahora, una foto con mi pariente lejano (e inconfesado ídolo), Jack Sparrow. Es el mismo que actúa de Johnny Deep en algunas películas.




En el mismo carrete, la evidencia fotográfica de que me quieren con papas fritas... jajajja.


AVISO SI ESTÁ APURADO, DEJE DE LEER Y CONTINÚE OTRO DÍA. RECUERDE QUE SU AMIGO/FAMILIAR/EX-POLOLO FRANCISCO ES CAPAZ DE ESCRIBIR 'MAYBE TOO MUCH'.

Escribí para el Mosaico (es un pasquín que se entrega en la católica) una columna sobre el intercambio. Todo fue gracias a la idea y ayuda de Sebastián Carrizo (gracias!!!). Para terminar de latearlos y convencerlos de que nunca más se metan en mi blog, copio la columna abajo. Obvio que yo quería tener ocho mil palabras, pero no cabían. Después de un complejo proceso de depuración, quedó eso.

Para cerrar, felicitaciones absolutas a mi hermano chico!!! Clasificó para la final nacional de física en la ciudad de Caldera. No sé cómo logró que el colegio le diera feriado y le pagara un viaje a la playa... muy seco. También felicito a mis padres que cumplieron 30 años de casados el viernes. (ehhhh, mi mamá se casó a los 19, no es tan vieja!!! jajaa)
Esto no sé como escribirlo en un blog llenó de alegría y fotos jugosas. Hoy falleció el papá de la Chica Carrión (secretaria del CAI). Le mandé un mail con todo mi cariño y energía. Les pido a los que están en Chile que la acompañen mucho, ya que seguro le va a hacer falta. A algunos, que estamos lejos, nos encantaría poder estar con ella en estos momentos.





LA COLUMNA

Primera Impresión: “Fiesta de lencería”, colapsado de gringos/as casi en pelota y con litros de cerveza encima. Con un amigo chileno, ­sólo nos dio para sacarnos la polera, nunca tan ambientados. El baile estaba prendidísimo, pero en un segundo entran los pacos, apagan la música y arrestan a un gringo que viste un colaless y un collar con púas, era difícil tener el carnet de 21 si no tienes donde guardarlo….

Lo gringo: Los primeros diez días del intercambio en California, los pacos ya habían entrado a 3 carretes! Acá casi todo es ilegal y hay bastantes pacos prestos a recordártelo. Tal vez se debe exclusivamente a que el gobernador es Schwarzenneger. Intento evitar el juicio de valor, pero por lo menos es “especial” tener de gobernador a un ex-físico culturista y de presidente a un ex-alcohólico. Debido a las normativas, una especie de Feuc hizo una fiesta sin trago y con miles de helados gratis, parecía Disney World. Entre risas, discutimos durante un rato si con 10 helados quedabas, o no, arriba de la pelota.

El gringo: Duermo en una pieza con un 150% gringo, dentro del campus. La vida estudiantil cambia bastante cuando la gran mayoría de tus compañeros viven en él. Aparte de ahorrarte las dos horas diarias en transporte, las que puedes utilizar echado en la playa que está dentro del campus (¿¡!?), los estudiantes pasan a ser tu familia. Tuve que llenar un cuestionario con mi “roommate” (con el que compartiré pieza), que incluía precisiones sobre convivencia. Van desde “me gusta escuchar música tarde, sí/no” hasta “puedes usar mi ropa y toallas cuando quieras sí/no”. Desde el primer momento le dije que prefería que tuviésemos una excelente comunicación y que claramente no soñara con ponerse mi ropa. Mi nuevo amigo, sin asco, llenó la pieza el primer día con 11 posters de películas o dibujos, incluyendo harry potter y bob esponja. Yo remití mi decoración a un indio pícaro, notable. Estos días ha sido simpático, tal vez demasiado. Su preocupación constante de ser extremadamente educado lo lleva a reírse a carcajadas de cada chiste que digo (por malos que sean mis chistes traducidos al inglés) y a asentir cada tontera que digo/hago. Se podría hacer un excelente paralelo con Flanders. Bueno, después les cuento sobre las hermandades alpha-phi-kappa-blabla, yo seguiré investigando lo de los 10 helados.

FB

10 comments:

Anonymous said...

Pancho!!!!!!!!! que blog mas notable llegué de ultra casualidad jajajaj!!!, pero me alegra mil que lo estes pasando increíble y que lo de la rodilla no sea un impedimento.
Bkn! tu apoyo a la distancia para la chica hoy fue la misa de su papá, la pobre esta destrozadisisma.
Cuidate mil y sigue pasándolo bien.
Besitos Chacha

Anonymous said...

llegue... y como te imaginas lo pase INCREIBLE, sin tu energia no lo logro eso si... dormi 17 hrs seguidas!!!!! parece que estaba un pocquito cansadita...

me impresionma lo mal que o estas pasando jajaja... BRIGIDOOOO...
cuidate mucho, mucho, mucho...

besos gordos...

PD: q lindo gesto escribir lo de la chika... yo no la he podido ver.. y lo unico q quiero es darle un fuerte abnrazo...

Rose

Anonymous said...

Se pasó la mala vida ke estay llevando allá, es ke la cagó, de hecho hay un sentimiento ke tengo hacia tu persona ke no logro comprender, yo creo ke puede ser de...lastima puede ser? o ENVIDIAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!! jajajaja

Puta aprovecha cada segundo allá (aunque creo ke está demás decirte esto, pq se nota ke lo estay haciendo), y sigue poniendo más fotos ke estan muy wenas!.

Yap, aparte te kería hacer un encargo de 45 a 50 kg, 90 (quizás un poco más)-60-90, el resto de las características de este encargo lo dejo a tu BUEN criterio.

YAP PELAHUIIIIIIIIIIIIIIISIM CUIDATE PO Y ESTAMOS HABLANDO (O ESCRIBIENDO).

Suerte, MT.

Anonymous said...

Heey!..me demoré un poco..lo sé
pero la vida aca en santiago no es tan placentera como la tuya..jajaja

ACUERDATE que pasado mañana es mi cumpleañooos..puedo parecer un tanto repetitiva..pero es que me das susto..

te quiero muchisimo..y me estas haciendo demasiada faltaa!
es en estos momentos en los que me doy cuenta de cuan util son nuestras conversaciones..

besos enormes!!!!
y sigue cuidandote..que al menos en las fotos, todavia te vez enterito..jajaja

mary

Sebastián Carrizo Acevedo said...

Buena Pancho.
La coumna, no te preocupes, no es nada. Tú igual te mandaste buenas salvadas en Carahue este invierno, así que mínimo.

Saludos, y harto buena la fiesta lingerie.

Anonymous said...

Espero que no te conviertas en un jóven del "Valley". Son RANCIOS hahaha (lol, wtf, etc.). Me alegré al saber que lo has estado pasando super-duper.

Exito!

Dah

P.D. No tomes Miller Light de un Keg, y menos patas pa' 'rriba.

Anonymous said...

el indio picaro iba a ser claramente una figura


saludos

Anonymous said...

Hola!

Sólo comentarte que hoy día entregaron el mosaico donde salía tu columna... estuvo increible! creo q solo basta con decirte q mas de 3 personas me dijeron "no, es q teni q leer lo de California... es la mejor"

Ojala lo esti pasando bkn!

F. Balart said...

Buenísimo!!!! En términos gringos, "me hiciste el día, dude!", jaja.

En serio, quién es??!?!??! Uno cuenta TODA su vida y ustedes ponen comentarios anónimos, irónico, jaja.

Suerte, FB

Anonymous said...

jajajaja, el punto es q aunque te ponga el nombre, no vai a cachar... sólo alguien de la universidad jajaja

Me encanta el blog xq me recuerda a cuando me fui de intercambio a NZ!!, me habria encantao q existieran los blogs en ese entonces porque asi no habria dejado un detalle fuera... pero tuve que conformarme con un lindo cuaderno q tengo guardado =)