Sunday, November 05, 2006

Exponer en inglés (y creatividad bien entendida)

Tenía que exponer en un curso, tema libre, preferentemente sobre tu país.

Apelando al principio #1 de una buena presentación:
-HABLA SOBRE UN TEMA CON EL QUE TE SIENTAS CÓMODO.

mmmmmmmm.... piensa rápido.... La PISCOLA!!!!

Después recordé una parte de la creatividad que nunca ha sido ponderada como le corresponde, la de copiar las buenas ideas.
(el año pasado, o más preciso, "los años pasados", otros centros de alumnos y federaciones utilizaron ese lado creativo a costa de mi queridísimo CAI, pero bueno...).

Otros alumnos de intercambio de la Cato en San Diego presentaron el carrete chileno con un power point espléndido. (creo que el autor es Francisco Montt, gracias!!!!!)
Enfocándome en la piscola, sólo presenté algunas diapos.

Introducción:


Empecé con mi sonrisa habitual, pero tratando de que el tema fuese serio y que ellos se rieran. Es una sutil combinación que lleva a que "se ríen porque el tema es entretenido, no porque yo soy un payaso. A medida que avanzaba la presentación los fui convenciendo de lo equivocados que estaban.... pero se rieron harto.

Claramente tuve que explicarles la receta:

PASO #1:

PASO #2:
PASO #3:
PASO #4:

Me detuve a explicar cada paso de esta maravillosa (y compleja) receta; identifiqué el vaso perfecto para una piscola ("you cannot use another glass"), les dije que sin hielo era peor que cerveza tibia (para que entendieran había que usar esa analogía) y que el pisco era "un destilado de uva, tal vez parecido al ron, pero ése es de caña de azúcar! Éste es mejor y es Chileno".

Ahora viene la belleza de la presentación, la ingeniería aplicada a lo cotidiano:
Como pueden ver, modelos que representan la realidad de una manera simple y clara; Ingeniería pura (los supuestos de este modelo incluyen que media botella de pisco es más que suficiente).

Claramente la audiencia se mostró tremendamente interesada con el modelo y con las conclusiones que se obtienen a partir de él. Disparé un par de comentarios sobre que en USA el pisco cuesta entre $16 y $20 y sólo parte del público logró proyectar el nuevo GPD, las ecuaciones subyacentes al modelos son sumamente complejas...

Por último presenté otro formato de la piscola, el segundo en popularidad:
(no sé de dónde salieron las fotos ni por qué está Garnahm).


Lo notable es la segunda foto... qué onda que le están pasando la mamadera al conductor!! (hecho que pasó desapercibido por una fracción del público )


Bueno, el resto es historia.. jajaja, final chanta.

Ensayemos otro: Sí, el ramo es bastante informal y yo también (cuando no hace falta). Se trata de inglés hablado, así que mientras presente en inglés puedo pelar el cable a gusto y en eso estábamos.

Suerte, FB

8 comments:

Anonymous said...

jajajaaj ese es el máximo representante del CAI 2005 ajjaja VIVE TU PISCOLA!!! jajajaa demasiado bueno el tema!! jajaa y que onda tus diapos.. jajaja muy expositivas.. jeje pucha env erdad demasiado feliz por ti.. me alegro que vaya todo filete y ojalá te salga algo de pega!!

Besitos panchito te quiero mucho..

el padre del año said...

jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
pal pico
buena hueon

Anonymous said...

b-u-e-n-i-s-i-m-o!, con esa presentación los gringos quedaron listos pa venirse cuando quieran, no creo que necesiten saber na más XD.

Q se puede contar de aca?, q hoy día volviste a ser noticia: saliste en la Mosaico y de nvo me recomendaron q leyera tu columna (pero ya lo había leído de aca jajaja).

Weno, ojala te vaya bkn en las próximas presentaciones, pero tranquilo, no es necesario estresarte tanto XD.

Besos!

Anonymous said...

Lindoooo...

Hoy lei el mosaico, y obvio que tu columna es la mas popular y farandulera!!! jajaj me rei mucho cuando la lei...

Y con respecto a tu presentacion... q onda lo divertido del tema, no podias pensar en otro obviuo!!! jajajaaj muy buena idea en todo caso...

un beso sabroso y morbido...

TKM
Rose

Anonymous said...

JAJAJAJAJA

TENGO QUE IR AL BAÑOOOOOO!!!! JAJAJAJA

Porqué siempre lo mismo, Team, ataque de risa en medio de los computadores de Ingeniería!!! (al menos debo agradecer que no estoy en comercial... sería peor!! jaja).

Oye increíble tu presentación, te juro que te veo mostrándole a los gringos lo que es la vida acá en Chile, jaja y aun bajo costo!!!

Oye miles de millones de besos.
Te queremos Mucho!!!!

Anonymous said...

Panchito me he reido horas de horas leyendo tu blog, obviamente como estoy desconectada de la U nunca me habia enterado de su excistencia hasta que gracias a las elecciones FEUC 2007 fui a la u y me tope con el ultimo Mosaico, que manera de reirme leyendo.
Estoy demasiado feliz que lo esti pasando la raja por alla. Igual aca se te echa de menos y muchisimo.
Domingo te manda saludos, obviamente que te reconocio en la foto de levis (sali muy bien)no te preocupi que apenas lei que las gringas usaban poca ropa deje la lectura pa despues (aun es muy chico pa ver tanta niña escaza de ropa).
Un besote grande.
Pacita
PD: Estoy muy bien´s.

Anonymous said...

viexu viexu!! la zorra las diapositivas, que onda la manera pedagogica de enseñar a piscolear, me cague de la risa. Te mando un abrazo!!! Pistol pete

Anonymous said...

para la piscola megaperfecta falto el caña alta vive tu escuela!

tiempo que no leia y posteaba pero estaba colapsado, pa variar, pero ahora me pongo al dia leyendo todo

saludazos