Saturday, November 11, 2006

Vuelta a los inspectores, marihuana y Plutón nos da autoridad

Slogan de USA: "La Tierra del Hombre Libre" (o alguna traducción mejor). El punto es que nunca me he sentido menos libre en mi vida!!

Estoy alojando en las "residence halls" (o dorms), donde mayoritariamente viven novatos o de los primeros años. Por esto existen los RA, que son alumnos de último año que "se preocupan de que se cumplan las reglas de los halls". Al margen de que me choca tener un 'inspector' a los 23 años, lo peor es que generalmente son más chicos que yo.

Introducción: La primera semana acá, las amigas de la lavandería me invitan a carretiar a su pieza. Un gringo llegó con unos tragos y un producido juego con tablero, dados y copete. Al poco rato optamos por jugar al clásico "verdad o penitencia" y al tiro cortamos por "mejor sólo penitencias". Me puse creativo (porque más fome que gringo) y dí con la primera "ya sé! Tienes que ir en calzoncillos a pedir un condón a la pieza de al lado, jajaja"

Lo malo...: Pésimo, la vecina no respondió y justo iba pasando alguien por el pasillo. No tenía un condón, ni cercac, era la RA de otra casa (inspectora) y no se río ni un centímetro. Lo increíble es que era chilena!!!!! Nuestra raíces comunes no la convencieron de que 'perdonar es divino', anotó nuestros nombres y se acabó el carrete. Lo ilegal no era tomar en las piezas, era que mis amigas tenían menos de 21... yo era culpable de "tomar con menores".

Después de una reunión con la encargada (que era una gordita de 23 años, que rabia), me asignaron a CASE, un curso de manejo de alcohol y drogas!! 5 clases de una hora en un círculo de veinte personas con 18,5 años en promedio.

((Para evitar agregar "sólo texto", incluyo una foto estratégica del campus:))


El punto: Llevo sólo una clase y algo me sorprendió, el status legal de la Marihuana en California. Fumar es legal, siempre y cuando tengas una tarjeta que acredita que "tienes dolores crónicos". Según una conversa con un gringo bastante hippie, conseguirse la tarjeta es extremadamente fácil, sólo hay que pagarle a un doctor la consulta ($50 dólares). Con la tarjeta puedes fumar "en cualquier parte donde se permita el cigarro", por lo que nadie puede tomar alcohol, pero algunos pueden fumar. En mi curso de alcohol y drogas un gringo es "club member" y le venden marihuana del tipo que él escoja más chocolate de marihuana... Un vecino de Luca (amigo italiano) fue a un doctor por insomnio, dolores y otros síntomas mula, le dieron la tarjeta mística y ahora no baja de Plutón (un minuto de silencio por el difunto planeta).

En este país los valores son distintos a los chilenos... el domingo pasado chocamos con un "evento pro marihuana", donde predicaban que servía para medicina, como combustible, para hacer ropa, para hacer casas! (contra fuego y agua) y otros usos pelacables.

Lo distinto es que no era una manga de hippies perdidos, era un evento súper organizado, con empresas serias auspiciando y muchas familias con niños!!! La cultura es distinta, en Chile seguro sería en el parque Forestal con todos volados tocando guitarra, acá te explicaban por qué era un buen combustible y te vendían ropa de marihuana (que veías en un desfile de moda ¿?). Con todo, igual me quedó la impresión que lo único que querían era fumar y se habían producido para defender su punto.... (más info, escríbanme un mail) El punto esencial ya se había hecho oir: acá pueden fumar legalmente. "Pero no pienses en tomarte una cervecita, sólo marihuana 'mihijito'."

CERRANDO, les cuento que distinguí en la práctica uno!! El tip: lograr que el corrector se ría. Tiene que leer muchos informes de 30 páginas y seguro agradece que alguno rompa el aburrimiento inercial que tiene un informe de práctica. =)

Algo más importante para el cierre, recurriendo nuevamente a Plutón. Una frase que desautorizará completamente a sus hijos o a alguien menor será: "Oye, cuando yo tenía tu edad, Plutón era un planeta del sistema solar, cachai?" . Se acabó el tema, discusión sanjada.

8 comments:

Anonymous said...

Jajajaja! q notable!, ya te imagino en esas clases de manejo de alcohol. Pero weno, esas son las diferencias de cultura, como tú mismo decíai, no me puedo imaginar ese evento bien hecho aquí en Chile...
Pero ya sabi, pa la prox vai a tener q pedirle el carnet a todos los q te inviten a carretear, pa q no sigai siendo el corruptor de menores :P.

Weno, ojalá no sigai teniendo problemas con los inspectores, y lo sigai pasando bkn, q me río mucho con tus cosas, aunque no te conozca...

Saludos!! ("sólo alguien de la universidad..."

Anonymous said...

jajajaja panchito.. ejejeje es cuatico como cambian las creencias y costumbres y todo!!! jaja tu penitencia me gusto mucho.. jjjaja que onda un weon en el pasillo pidiendo un condon!! jajaja

Mil besitos Panchito.. nos vemos luego

Anonymous said...

Querido Colega, corrompiendo a menores obligandolas a tomar, por Dios colega!!! jaaj... Buena por lo menos la pasaste bien. Me extraña que la chilena no sediera por el parentesco de raices. Te falto ofrecerle una piscola a ella, y ahi te perdonaba!!!
jajaa
Surte compadre un saludito y gracias por los mails.
Saludos

Colega

Anonymous said...

Panchooo

SOn las 12 de la noche, intento estudiar, me meto a tu blog... y no paro de reirme!!!!

y es que no te imagino en una clase de manejo de drogas y alcohol!!! y es que no entiendo a los gringos, legalizan la marihuana si se usa como remedio, pero te mandan a estas clases por jugar "verdad o penitencia"...

Bueno pero insisto, tu en clases de manejo de drogas y alcohol!!! esperemos q aprendas a controlar tu adiccion... jajaaj (broma), eso suena como a meterse a AA...

Gracias por todo lindo, por tus mails, por tu comprension y por soportarme!!! te quero montones...

besos gordos para ti...

Anonymous said...

La chilena?. Eso me recuerda que no hay nada más chileno que el arribismo. Te apuesto que a la mina le costó conseguir el puesto y ya se siente la raja. Na que ver...
Muy volados los gringos. Ahí está la razón por la que (como dijiste en Mosaico) tienen un presidente ex-alcohólico y un gobernante ex-fisicoculturista que más encima volvieron a elegir: se la pasan todo el día en plutón.

Saludos

Gracias por tu post

Anonymous said...

SABIDURIA de santa barbara!
q poca madre tiene la chilena aquella q te mando a CASE! pa pegarle a la desgraciá! VEO que tu intencion estrategica de lograr victoria, esta enfocada en un area mas dificil, cosa q despues con una pelota q da mas bote y en donde se requiere menor tecnica, se sienta que es mas sencillo y x ende proporcionar evidentes triunfos! MMM, tomare medidas al respecto! para q no pase lo q no tiene q pasar no?

SUERTE BESTIA GNOSA

Anonymous said...

pendejoooo, puta que me haces reír.
la marcha esa, genial.
yo acá cambia todo cambia, como dice la canción aquella que tan bien conocemos. quien tú sabes is over. parece que ahora sí forever. en fin. bueno mi cabeza dura parece que ya se está haciendo la idea (ya sabes que nadie es tan perseverante como yo).
cambiando the subject, hoy día entregué finalmente el informe final de la práctica :) yeah, todo un evento. dirito is over, los créditos y ya casi tengo mi título en mano. bueno, verás que mil novedades y mil planes también. esos te los iré contando a medida que se vayan concretando. espero tu rodilla esté bien, que onda lo que me contaste en el voice mail?? ya po, cuídate. cuentame que onda eso
mil besos
Andrea la belísima sorella

Anonymous said...

hola pos pancho!
muy interesante tu blog, wn... me cago de la risa leyendote cuando te descrubri gratamente en el mosaico.
sigue pasandolo bien... hasta cuendo estas alla?
capaz q vaya pa usa y california es parada obligada, mi estado favorito :inlove
en una de esas te paso a ver...
(tu tb estas invitado a irme a ver donde sea que este)

besos

Javi