Sunday, September 24, 2006

Ya soy casi un gringo más...

PIEZA DEFINITIVA!! Ayer me mudé a "Manzanita Village", donde comparto una pieza con Sean Rodriquez (sí, con 'q'), un personaje 150% gringo. Tengo varias cosas que contar, por lo que me enfocaré en mi precioso nuevo hogar y luego les cuento más de carretes, temas académicos, cultura gringa freak, mi roommate y la mentada rodilla.No sé cómo enfatizar de la manera que se merece la suerte que tuve!!! Creo que apelaré al recurso gráfico, ésta es la vista desde mi ventana:


Casi nadie tiene vista al mar... yo creo que es en parte de pago por la mala suerte de la rodilla. Para que se hagan una idea clara de mi "casa", un par de fotos de cómo se ve por fuera y de la pieza en sí.
La casa "Tecolote" en "Las Encinas Quad" en "Manzanita Village" en "UCSB Main Campus".
















Lo gracioso es que soy parte de "Tecolote House", donde duermen 54 personas y hasta ahora parece que soy el único extrajero. Tuvimos una introducción del "RA" que es como el encargado, es un estudiante más que tiene que velar, esencialmente, porque las reglas se respeten y no destruyamos el edificio...

Tuvimos una reunión de introducción donde nos dio infinita información en media hora. Parte de la "cultura gringa freak", es que tuve que llenar un librito con mi roommate que decía como "estudio con música/sin música", "puedes ocupar mi tv sí/no" o "puedes comerte mi comida sí/pregunta primero/no". Igual es útil, pero no pude evitar reírme y decirle que la base de nuestra relación de roommates debería ser que si le molestaba cualquier cosa me dijera y que yo haría lo mismo. Comunicación expedita (y sincera) debería bastar.

La pieza:



No es tan grande, está separada en mi lado y el del gringo. Cada uno tiene un closet una cama y un escritorio. Él tiene televisión, dvd, parlantes e impresora y yo no tengo ni sábanas ni almohada. Hoy voy a Kmart's a comprar, por lo menos, algo donde apoyar la cabeza
















Bueno, después les cuento más, pero es verdad que acá existen hermandades que se llaman "fraternities" que se llaman como "apha phi gamma". Hace unos días fui a una fiesta de un "sorority" (lo mismo pero de mujeres), después les cuento... uuufffff. Ayer fui a una fiesta de ropa interior.. la cagó!!!! Acá todo es absolutamente relajado. Lo que no es relajado son los pacos, están en todos lados y arrestan gente a cada rato. Ayer entraron a la fiesta porque hubo un accidente afuera, alguien se cayó, (y en realidad estaba quedando la cagada) y arrestaron a un gringo que estaba tomando sin ID (no puedes tomar si eres menor que 21), el punto es que obvio que no tenía id, si estaba con un colaless y un cintillo de púas, nada más... jajaja. Las gringas curadas en baby-doll también me perturbaron un poco, con otro chileno nos reimos todo el rato.

Por último, una foto de mi bicleta, que es INCREÍBLE!!! No tiene frenos manuales ni cambios, uno frena pedaleando para atrás. Eso hace que no tenga cables, por lo que es muy "cool", jaja, full gringo.
















También agrego una foto de la sala de estar.








7 comments:

Anonymous said...

Fcoooooo
Encuentro notaaaable que te hayas conseguido un buen lugar, y más encima con vista al mar..Buenisima la bicicleta tb
Veo que sigues pasandolo increible..y nosotros que pensamos que por tu rodilla ibas a terminar enclaustrado todo el día leyendo..pffffff

Sigue pasandolo espectacular, PORFAVOR anda y comprate la almohada.. tu cama da un poco de pena..(y yo no puedo estar cuidandote)..
TE ADOROOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!
y OJO con los destrozos..(no sería lindo que te llevaran a ti en cana)

Anonymous said...

WON!!!

JAjaja cachando recien todos los jugos por los que has pasado! Bueno todo lo que es llegar a pd rápidamente, pero tranqui que teni que durar como 6 meses más aun. Lo que es yo, acabo de llegar de Cuzco...!! Enchufandome al mundo ... :S:S:S:S:!@#$#$^#$&$#^&$%^*$@!#$ pal oyo. Pero estuvo de lujo. Por mail hablamos, o msn.

Cuidate (la rodilla) wn y sigue actualizando blog jugo qur ta wenisimo.

Abrzo!

Anonymous said...

Team Tirintiiiiiiiiimmm!! jaja

La peor amiga!!
Acabo de leer tu blog, no habia tenido tiempo de escribirte :S!

Oye demasiado choro tu viaje, que envidia la playaaaa!!
Sube mas fotos! Y cuidado que tiene razon Dawes, te quedan hartos meses alla todavia, jaja, asi que tomatelo con calmaa!!

Por aca las cosas van bien... por ahi te escribo un mail para que mi vida no se haga pública, jaja.

UN ABRAZO GIGANTE DE TEAM con mano arriba y todoooo!!

Anonymous said...

Wena!

oye flaite nunca me avisate de tu blog, me enteré x la caro....

2 palabras...
q envidia

sigue disfrutando y cuidate

F. Balart said...

Jaja, gracias a todos por los comentarios!!!
Tengo cama y almohada, soy un brígido. El gringo llenó toda la pieza de posters!! Tengo todo un ejército de Harry Potters y Bob Esponjas en las paredes.

Anonymous said...

Panchito..!! bacan saber denuevo de ti... jajaja que freak tu carrete.. jaja tu fuiste con ropa interior?? jajaja eso es más una cita personal.. jaja

Oye ya todo un gringo.. que onda..jaja..no te olvides de nosotros.. jeje

tu pieza esta filete.. y pa que hablar de la vista.. jaja mejor imposible.


Oye mil besitos.. cuidate mil
te quiere...yo

Anonymous said...

Tocayo.
Me enteré de tu blog porque me llegó una visita desde tu articulo de los "cuidadores" de autos.
La bici que haces mención, tiene los antiguos frenos "torpedo" que durante los años 60 y 70 usaron las bicicletas CIC. (si viste Machuca, ahi aparece una de esas bicis, aro 20)
Dice la leyenda que esos frenos son lejos mejores que los de patin-cable y se aplican al eje trasero... el problema es cuando el pavimento está mojado, porque la sacada de cresta no la quita nadie.

Saludos, desde CL.