Friday, September 15, 2006

Planes frágiles

Sres, tantas cosas que contar y no tanto ánimo.



El plan: Irse el sábado pasado (9) a SB, juntarme con una australiana y tal vez un italiano para definir dónde dormir. Dedicar gran parte de mis semanas a surfear, escalar y otros deportes varios (la u tiene hasta esgrima).


La triste realidad: Aterricé muy rápido, tal vez demasiado rápido. Llevaba un mes y medio de compartir con amigos, juntas a conversar/carretear de lunes a lunes, mucha escalada y alegría generalizada. Las expectativas del viaje a California aumentaban cada día y ya casi definíá el color de mi tabla de surf. Aterricé rápido, en la vereda con el Chico Riveros arriba. En el carrete de despedida #823, 2 noches antes de partir, la suerte (vean match point, perdón por insistir) dictó que ni viaje ni nada. Me corté el ligamento anterior cruzado de la rodilla y me esguincé el medial y el lateral.


Las consecuencias: En resumen, ni surf ni nada. Tengo que estar con una rodillera, al más puro estilo robocop (me permite flectar entre 30° y 60°) o su versión menos glamorosa: son iguales a las de Forrest Gump. En 2 semanas más la cambio por una más discreta, de neoprén con barras a los lados. A la vuelta me opero y después sin deporte por 4 meses. Por suerte todavía puedo estar echado en la playa, tomar cerveza y bailar sentado... =). La consecuencia más cruel es que mis papás harían cualquier cosa porque pudiera viajar sano, otra vez están preocupados por las tonteras que me pasan y otra vez están tristes sin que tengan nada que ver.


La moraleja: Los seres humanos, los planes y las rodillas son mucho más frágiles de lo que nos gustaría. También tomo de nuevo el "keep moving". Si hay que redefinir objetivos, rehacer expectativas e inventarse de nuevo, para eso estamos. Hay que seguir avanzando. (Avanzar arrastrando los pies y con el peor genio no cuenta, mirada al frente y una sonrisa, se vive lo que venga compadre...) Por último, cito: "Aprendiendo de tus errores, serás graduado con honores de la escuela de la vida". Moverme a la mitad de la velocidad con la que acostumbro, fuerza bastante a la reflexión, en eso estoy.


Positivo: Tengo adonde alojar!!! Del lugar 40 de la lista de espera, súbitamente surgí al 10 y recibí recién un mail de que se desocuparon más piezas. Hasta ahora iría a un "Residence Hall", a compartir una pieza doble con alguien designado al azar entre los postulantes. Gracioso, empieza rápido la aventura. (El dato rosa, entre las características de mi residencia está que es "Rainbow house", esto es que los gays y lesbianas la prefieren..... Espero no ser tan afortunado en el sorteo.)

[Parto este domingo 17 en la tarde, excelente]


COMENTARIO ESPECIAL para mi amiga Rose Marie, que se dio la inconmesurable lata de hacerme un libro de recuerdos y perseguir a todos mis amigos de la u para que me escribieran una dedicatoria de una plana.... Me lo imagino y te quiero mucho más todavía! jaja. GRACIAS a todos los que escribieron, estoy dosificando la lectura (alargando el placer), así que es probable que sus dedicatorias sigan siendo un misterio.

Quién es Rose??? :
















A modo de cierre: Pelado Arroyo (el iluminado) siempre sueña con sacarse fotos, publicarlas y ser lo más Emo posible. Esto es sólo un tributo, Luz.

1 comment:

Anonymous said...

Bueno, tuviste un par de problemitas para partir a Sta Barbara, pero te vas igual, y lo vas a pasar increible.. Vivelo a concho... disfruta cada minuto.. dedicate a observar cada detalle de tu intercambio...

Mil gracias por la dedicatoria, y lo hice con mil cariño y no fue una "lata" al contrario lo hice feliz de la vida!!!!!

un besote gordo gordooo .. con mil cariño...

TKM, ROSE