Sunday, January 28, 2007

Tijuana y el desprecio + Fiestas y la evidencia

Tijuana, una nueva historia la confirmó como la ciudad que más me desagrada. Mi primera experiencia fue la siguiente: Estuve 3 horas en Tijuana, arrendé un auto en National y me clonaron la tarjeta de crédito -la cual fue rápidamente reventada en la dichosa ciudad.

Al devolver el auto estuve geográficamente en ella 10 horas:
1 hora esperando al gerente de National rent a car en Tijuana
2 horas discutiendo, persuadiendo y buscando alternativas con el susodicho (ayudó que el padrastro de un amigo conocía a la dueña de National en México, jajaja, qué onda la suerte ?!)
5 horas en la fila de espera normal de un sábado en la tarde para cruzar la frontera a Estados unidos
2 horas en la fila de "casos especiales" porque me faltaba un minúsculo timbre estúpido, debido a un error de la aduana cuando entré a gringolandia. Ésa era mi visión de Tijuana... (Apelo al recurso gráfico, mi visión es similar a la foto)


Ahora, la nueva historia en breve: Ayer fue Luca con unos amigos por la noche a Tijuana, luego de jugar un partido de rugby en San Diego. Llega la policía les exige que se pongan con las manos en la pared dándoles la espalda para revisarlos. "Sólo tengo mi celular y mi billetera", responde Luca, y el policía saca la billetera para revisarla. Al darse vuelta para mirar la billetera el policía es claro, "mire para adelante". Era italiano, ojos en la billetera, siempre. Los gringos no contarán ese acierto, la policía los revisó y de paso les robó toda la plata!!!! Sí, en Tijuana me dan más susto los policías que un civil con cara de pedro navaja... y odio más esa triste ciudad fronteriza.

*un análisis rápido no culparía a cualquier gringo que sólo haya estado en Tijuana por su rechazo y discriminación a lo que sería la "cultura mexicana". 20 segundos más dictan que juzgar un país de 100 millones de personas por la peor de sus ciudades es como juzgar a USA por Texas... Mejor juzguemos a USA por Bush, =).


Hey! Mis posts han estados muy pacatos últimamente... acá van unas fotos de fiestas, jajaja.
(Familia, no se espanten, yo miro de lejos!)

Una amiga... jajaja


Un chileno y una brasilera, en la fiesta "THE OBSCENE AND THE EXTREME". Me guardo las fotos de los disfraces más obscenos y extremos... jaja, en todo caso con el cupido-rambo chileno sumamos otro a los "disfraces creativos" en UCSB


Hago un paréntesis con una foto del bus a downtown!! Parece discotheque, está LLENO de estudiantes y van todos bailando, conversando muy fuerte y dando el jugo acostumbrado... Ese gorro era de Dawes y se perdió para siempre luego de volar por los aires a la parte de atrás del bus. No suelo salir a bailar vestido de indígena boliviano (lo que no quita mi respeto al folcklor de los vecinos). Nótese también mi cara de pena, depresión profunda...


Termino con la foto de una amiga, que se disfrazó ayer para una fiesta con tema mexicano. Éramos miles de chilenos!!! Aparecieron 3 compañeros más de Ingeniería que se sumaron a Sebastián Dawes y Sergio Muñóz, que ya estaban alojando en mi casa.... qué onda. Una mención más que especial a Sergio Muñóz que es mi amuleto de la suerte!!! Grande amigo, =).


((este blog es de Francisco Balart. Francisco Balart no responde legalmente por ninguna de las fotos publicadas ni por los comentarios emitidos... son sólo parte de cumplir uno de los objetivos de su intercambio: pasarlo absurdamente bien))



9 comments:

Anonymous said...

buena gumein...que bueno que todo ande bien por alla. Que onda las fotos??.habra que ver las ineditas aca en Chile supongo.
Yo aca saliendo del rico ramo de verano (lo pase pesimo), disfrutando de un rico semana en la playita y arreglñando todo pa el viaje a brasil este jueves en la mañana....se viene tatin!!!!!

suerte por alla..hablamos jugartumae

Anonymous said...

HOLA PRIMO!!!! sorry que no me habia dado el tiempo de escribirte ... pero es que al lado de tus relatos profesionales hasta un hola suena charcha. En fin. Lo he pasado increible leyendo tu blog y enterandome de todas tus aventuras. Hoy que hicimos la bienvenida a la Nuri y a Alejandro en tu casa fue super choro escuchar a la familia hablando de ti pero estando todos super al tanto de como estabas y de lo que estabas haciendo, gracias a tu paciencia y ganas de estar comunicado con este chilito lindo que te espera.
Bueno primito, miles de besos y ya nos veremos pronto, cuidate mucho y sigue contandonos de tu vida!!! Miles de besos y te quiero mucho!

Anonymous said...

Bueno... Tijuana ha sido agregado totalmente a la lista de lugares a los que no me gustaría ir... jajaja, na sigo de intrusa, sigo cagándome de la risa con tus historias...

Ojala q todo siga bn!

PD. los policías esos suenan como los de Brasil que un amigo describe en su blog... tiernos!

Anonymous said...

Heeey!

Interesante tu historia de Tijuana ah. Lo cierto es que te puedes pillar con pacos coimeros en todas partes, especialmente down south allá en el Bayou y en Texas (lo no muy urbano).

En fin, ojalá todo bien por esos lados. Suerte con las Valley Girls!

Exito!

ángela said...

me parece que de lejitos estés con esas peliteñidas.. broma.. pásalo bien. Yo mañana me voy "pal sure" (rupanco)... la raja, playa, lago, cerros, velero, familia, pololo, todo bien. Nunca está demás decirte que te ciudes y que a la vuelta va un mail largo con cosas anecdóticas y otras no tanto de un verano intensísimo.
un abrazo slurp lengüe, langüe, lingüe...tazo...
chau chau

Anonymous said...

hola fran!!!
estoy en concón!!!!
ha estado muy entrete, con todo el familión, y la carmen tb, la verdad he descansado mucho, me he reido demasiado y no ha faltado panorama. al fin me desconecte de santiago. estaba un poco pegada ahí. me dijo la mamá que llamaste pa concón, que entrete el viaje que van a hacer con luca, sana envidia, mándale mis saludos a adrián, a la keta y al mateo. escribeme algun mail contandome de ti. mil besos. te quiero mucho. saludos a luca.
Andrea

Unknown said...

heey!

aca tu amiga desde curicó city..mm sí....suena extraño..pero es verdad..(normalmente sería el último lugar al que vendría)


de vacaciones con la familia y alejandose de aquel emocionalmente devastador mounstro que debes haber oido por ahi..e-x-a-m-e-n-d-e-g-r-a-d-o (me da susto escribirlo o decirlo todo seguido)

no sabes como me haces falta ya..
sería extremadamente egocentrica si te pidiera volver luego..(pero bueno..me quieres como soy..)
asi es que VUELVEEEEEE..
se te extraña en el zoologico de stgo..

disfruta lo último y mandale besos enormes a casti..

TE QUIEROOO

nachina

Eduardo said...

Me refería a que en un FOTOLOG no puedes postear la palabra tribunal.

Blogger es independiente de Fotolog, es más, no creo que tengan que ver mucho.

Saludos.

Anonymous said...

HOLA YO TENGO 30 AÑOS VIVIENDO EN TIJUANA Y JAMAZ ME HA PASADO NADA RARO, QUE MAL QUE TE HAYA PASADO ALGO AQUI PERO TAMPOCO EXAGERES SE QUE TIJUANA NO ES LA CIUDAD MAS BONITA PERO NO TODA LA GENTE QUE VIVIMOS AQUI SOMOS MALANDRINES
TAMBIEN HAY GENTE QUE TRABAJA Y LUCHA POR SALIR ADELANTE DESAFORTUNADAMENTE A TIJUANA LLEGA GENTE DE TODOS LADOS CON LA IDEA DE CRUZAR EL CHARCO Y AL NO TENER SUERTE MUCHOS (NO TODOS) SE QUEDAN A DELINQUIR.PERO TAMBIEN CHILE TIENE SU LADO OSCURO Y U.S.A UFF SI TE CONTARA......