Monday, January 22, 2007

Chile + Italia + Francia + USA y mi novata incursión en la cocina

Cambio de casa! No más dorms este trimestre (piezas compartidas adentro del campus, en su gran mayoría para novatos), sino que bienvenido a Santa Ynes. Comparto un departamento con un italiano (Luca), un francés (Mickaël) y un gringo (James). Luca es mi roommate y es como mi mejor amigo en Santa Barbara, el gringo calza bastante dentro del estereotipo de gringo buena onda, bien gordo, de raza negra que ve mucha televisión y tiene una dieta "súper sana"... El francés tiene 2 postales de Napoleón en su escritorio, la bandera de Francia y la de la comunidad europea.

Yo: (risa primero) "Por qué tienes postales de Napoleón? o sea, está bien que te guste, pero no es como mucho pegarlas en tu pieza?"
Francés: "Estas postales representan dos de los valores más importantes en la vida, ... etc".

Sí, de repente bastante del estereotipo también. El italiano cocina súper rico y toma mucho café expresso., jaja. Tengo mis dudas sobre cuáles serán mis actitudes típicas chilenas. Por lo pronto les sorprende que todos sabemos bailar al menos un poco de merengue, nuestro demostrado éxito con las mujeres (jajajja), casi todos "normales tirados para flacos" y una afición por hacer deporte.

Tener dpto propio, capítulo 1: COCINAR!!

Sí, como le comentaba a una amiga, surgí de ser el "lavador de platos oficial" en todas las idas a la playa en Chile a "cocinador creativo". Unas rápidas clases de cocina italiana sumadas a una gran dosis de improvisación trajeron como consecuencia mis primeras 'obras'. Como parte del cuento es hacer las compras (y me juré que si ahorra plata en cosas no sería en comida), termino comiendo ensalada con champiñones + jamón + almendras.

No son las mejores fotos, pero marcan mis inicios:



Hace un par de días descubrí el horno. Hasta ahora era un artefacto que las mamás/nanas/abuelas usan después de horas de cocina y años de experiencia. Hice mi primer chancho al horno!! Una rápida llamada a Chile preguntando por "qué cresta hago, qué le pongo, cuánto rato" y una conversión de grados Celsius a Farenheit lograron la delicia de comerme un chancho al horno HECHO POR MÍ!
(se agradece a la señora Magaly por sus sabios consejos sobre el orégano y otras hierbas)

El problema, me quemo todo el rato. He pensado seriamente en contar cuántas veces me quemo cocinando y lavando los platos, por lo menos 5 veces al día. Mi última gracia fue probar si unos fideos estaban listos, ignorando que el pequeño hueco con forma de cuenca se encontraba lleno de agua hirviendo... en fin.


Tener dpto propio, capítulo 2: CONVIVIR!

Mi roommate es lo máximo, compartimos casi toda la comida y conversamos infinito. Para ayudar a las relaciones casi toda la comida tiene marcada con plumón el nombre del dueño y hay un lugar para los alimentos comunes. Sí, el francés podría lavar más seguido los platos, el gringo va al baño con pésima puntería y ambos tienen una triste afición a los reality shows, pero en general todo funciona muy bien.

Estoy feliz, ya temo el poco tiempo que me queda acá... 2 meses y se acaba la burbuja de vivir en Isla Vista (que queda pegado a Goleta que queda al lado de Santa Barbara), llegar en bicicleta a todos lados y convivir con un grupo etario entre 18 y 25. Identifiqué por qué las fiestas son mejores en Santa Barbara que en Chile! Escribo mi ensayo pronto y lo publico, =).

Planes a corto plazo? Al parecer parto a Nueva York en febrero por 5 días con Luca a ver a un amigo chileno que vive allá hace 5 años: Adrián Castilla.

6 comments:

Anonymous said...

JAAJAJAJAJAJAAJAJA! Tranquilo, con el tiempo te quemarás menos! obvio que a mi también me pasa siempre!
besos

Anonymous said...

Pastel!!!! que rico saber que estas tan bien...y que dos disfruto tb tu nueva aficion por la cocina!!!!

Estas megadesaparecido... responde algun mail por ultimo, para saber que no te olvidas de tus amiguis chilenitos!!!!

besos gordos gordos rellenos de mil cariño pastelito...
tkm

YO

Valk said...

ME entretuve mucho leyendo tu blog.
suerte en todo.

Saludos.
Valk.

Unknown said...

Panchitooooo

jajaj wenisimos tus primeros capítulos.. esperaré por más.. oye y tu no muestras tu indio picaro?? jaja cuenta reacciones, etc.

Mil besitos.. y cuidate mil.. te queremos muchito
Pame y Berri

Anonymous said...

pucha fran, que lindo don.. te pasaste
lo guardaré en mi corazón e intentaré recordarlo siempre.
por aquí todo bastante extraño, pero yo bien.
espero saber más de ti
te quiero hasta el cielo
Andrea
pd: me reí con tu incursión en la cocina, pero me alegro que estés metiendote en eso, suerte!

Anonymous said...

La cocina... mmm... sigue siendo uno de los grandes misterior de mi vida. Todavía no descubro el horno, y la vez que traté de hacer cabritas de esas que metes al microondas, se me quemaron... Síii, soy un desastre, por eso no podría vivir sola jajajaja

Saludos!!

PD. no, si sé hacer otras cosas, pero contadas con las manos, y principalmente cosas que aprendí en el taller de cocina de trabajos de verano-invierno, así q no cuentan...