Wednesday, January 10, 2007

México!! Road trip hasta Cabo San Lucas... (y vuelta)

Hace 2 días se acabaron las vacaciones... Una vuelta a clases clásica incluye el echar de menos los días relajados, volver a odiar el despertador y comprar cuadernos. Acá NADA DE ESO!!! En teoría todos mis cursos empezaban a las 11:00 (por opción propia, pero parece que no lo logré y tengo uno a las 9:00) y quedan a 4-5 minutos en bicicleta. No me molesta para nada volver a clases, me reencontré con todos mis amigos internacionales y se viene un excelente trimestre (espero).
Tengo 8000 historias que contar! Prefiero restringirme sólo a una (viaje a México) y agregar más fotos y videos que palabras. Acá vamos.

El grupo de viajeros:


Éramos 5 chilenos y 1 italiano. Nacho no está en la foto... (quién iba a sacar la foto en un oasis en la mitad del desierto mexicano). Todos estudiamos en UCSB menos el de la derecha, mi gran amigo DAWES! (o Sebastian o dos).


Otra toma de las palmeras (al parecer las fotos de las revistas de viajes las toman acá, impresionante el lugar).


Una excelente foto tomada por Luca -él que dentro de sus habilidades cuenta con fotografía. Baja California tiene mucho de esto, mexicanos que trabajan en turismo y que sin saberlo son parte de la atracción. Los gringos miran interesados estos personajes, los latinos estamos orgullosos y acostumbrados.

El objetivo era manejar a Cabo San Lucas, para pasar ahí el año nuevo. Al finalizar el viaje totalizamos 3500 kilómetros! Con el mérito extra de las sinuosas carreteras sin berma + camiones rayados de Baja California. Acabo de recordar algo que había bloqueado de mi memoria... 4-5 AM, hay un camión parado al frente y me bajo yo (cumpliendo el rol de copiloto) a preguntar qué onda. 30 metros caminando y me encuentro con un bus destruido, 5 cadáveres en el suelo, 3 aplastados por el bus, méxico en lágrimas y un camión culpable. Fue muuuy chocante, el accidente había sucedido hace pocos minutos. Luego de mi corrida como niño asustado al auto, nuestra misión terminó siendo ir a avisar a los militares más cercanos.

Manejamos laaaaaaaaaaargas horas, este video da cuenta de cómo amanecía después de manejar toda la noche. No se ve casi nada, es más audio... (34 segundos, no lo recomiendo si están apurados)



A la vuelta acampamos en varias playas desérticas. Algunas para surfistas, la mayoría para gringos hippies. Canadá también exporta turistas, seguramente el contraste con su invierno es demasiado, en Baja California se quedan en verano. Una de las playas que daba al Mar de Cortés (es el pacífico, pero entre la península y México continental) tenía agua de profundidad "hasta los tobillos" hasta el infinito!
Este video da cuenta de ello. (14 segundos)






Tengo que agregar un video del Oasis + los jotes que sobrevolaban el lugar. El video tiene un valor especial porque la cantidad de jotes sólo se equipara con el paseo del medio ingeniero (2004). También se ven los otros viajeros...(24 segundos)



Por último! Sólo para los con tiempo, un jugo largo en Playa Coyote. La gracia es varios viajeros hablan y tiene de música de fondo "Sopa de Caracol", jajaja; eso se lo debo a Werner. (en 12 días de viaje terminas poniendo casi todas las canciones de un Ipod con 40 gigas).
(1 minuto)



Sres, les debo las fotos de San Francisco, el análisis de la religión entre los jóvenes de europa y USA -y casi todos menos los chilenos, que ven la religión como un fenómeno social y creer: nada. Es uno de los temas donde Chile más difiere junto con los tabúes sexuales, el machismo, el largo de las colas y otros relevantes =).

Un abrazoooo!!!
FB


3 comments:

Anonymous said...

pelahuiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisim... como estamos?
harto tiempo sin comentar nada, pero igual siempre leo todo, asi ke estay con Cristobal y barijo carreteando!

en la noche hablamos,los llamo al cel de cristobal, continua pasandolo bien...

cuidate
Suerte, MT

ADIOZ

Anonymous said...

Señor!!! jajaj veo que lo paso malito.. mil feliz por ti, ahora se vienen nuestras vacaciones.. jaja eh eh eh eh

Mil besitos.. te quiero muchito

Anonymous said...

besos gordos para ti todo el rato!!!! me acorde mil de ti en trabajos!!!! se ve que lo pasaron muy bien!!!! que ricoooooo!!!!

espero un mail para mi!!! oki?

jajaja
besos obesos morbidos rellenos con cariño
TK
Rose